martes, 27 de noviembre de 2012

Más allá de las rocas

Una foto que tome cuando aún no llovía. Bosque de Piedras de Huallay


Un escenario lleno de una fauna rica en alpacas, guanacos y vicuñas, entre otros animales. Un clima un poco frío. Un bosque con demasiadas figuras y formas pero todas de piedras, considerándose el más año de mundo, además de estar ubicado en la zona más alta del Perú. No es una vista cualquiera.

Hace poco estuve por aquí, el frío empezó a castigarnos y a la vez a maravillarnos con lo que ofrecía. Irte en grupo para conocer este Bosque de Piedras ubicadas en Huallay en el departamento de Pasco, es una experiencia única, además es fácil de llegar porque está cerquita de Lima.

La forma más fácil de llegar es irte por la Carretera Central siguiendo la ruta: Lima - La Oroya - Junin - Carhuamayo - Villa Pasco - Canchacucho - Bosque de Piedras de Huayllay. El recorrdio aproximadamente es de 312Km. 

Incluso si vas hasta Pasco, ahí vas a encontrar colectivos que te lleven hasta el bosque por el precio de S/6 soles. Además por el camino al Bosque vas a ver muchos guanacos, vicuñas y alpacas en las pampas. 

Cuando llegues ahí te darás cuenta de todas las figuras que se esconden tras esas rocas. En la entrada principal suele haber guías que puedes contratar para iniciar tu recorrido, o sino puedes seguir cualquiera de las 4 rutas que se muestra.

La figura más conocida y visitada es la de "La Llama" que la encuentras en la ruta 2, la cual te tomará como camino unas 3 o 4 horas. 

Además te cuento que el aire en Cerro de Pasco es puro. Te sentirás vivo por primera vez.

El costo para que pases dos o tres días es mínimo desde S/ 100 soles. 

La geología del lugar te dejará maravillado como a mi. ¡Huallay te espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario